top of page
  • Udhei Leitón

ICT dedica video al Caribe resaltando las bellezas naturales y la gastronomía local


El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invita a través de una campaña audiovisual a turistear y disfrutar de la gastronomía costarricense durante este verano.


El saborear del guabul, la hiel y la macarela en escabeche en Puerto Limón son parte de los platillos que la gente puede degustar en el caribe costarricense.


“Descubrí una Costa Rica de Sabores” es el nombre de la serie audiovisual que forma parte de la estrategia de comunicación del ICT para invitar a los viajeros durante las vacaciones de verano, a conocer lugares del país, motivados por los sabores e ingredientes, el “Caribe” es el nombre que corresponde a la provincia limonense.


“En estos videos quedan plasmados algunos de los sabores que distinguen a cada una de estas regiones, sus productos y también muestra cómo la gastronomía permite generar encadenamientos y crear fuentes de trabajo para las mujeres y hombres a lo largo y ancho del país. Además, la gastronomía es un motivador de viaje al complementar las experiencias únicas, pero, ante todo, en el paladar de los viajeros”, explicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.


En los videos se verán las recetas de restaurantes o negocios locales, así como a cocineras de cada región, conocidas por su buena cuchara. También se podrá conocer el cultivo y procesamiento del chocolate en la zona de San Andrés, en Bananito, Limón y la grabación de la cocina indígena del territorio de Bribri de Talamanca.


El capítulo “Caribe” que habla de Limón, su comida caribeña y los lugares a conocer fue publicado este 26 de enero, está disponible en el perfil de Facebook y de YouTube del ICT.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page