• Jason Ureña

ICODER acoge petición de Limón FC y separa a integrante del Tribunal de Conflictos Deportivos

En la próxima sesión definirán una terna que enviarán al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para lo procedente

El Tribunal de Conflictos Deportivos (Triacode) del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acogió la petición de Limón Futbol Club de inhibir a Sergio Rivera del proceso presentado por el club caribeño ante esta institución.


Así lo dio a conocer el tribunal tras la sesión extraordinaria celebrada este 20 de julio, donde conocieron el recurso ordinario planteado por Limón.


«El Lic. Sergio Rivera Jiménez, integrante del tribunal, quedó inhibido de emitir criterio en el proceso por cuanto ha fungido como asesor legal de la Unafut en los últimos cinco años», informó ICODER.


Ahora los demás integrantes del tribunal procederán a realizar los trámites de su sustitución y en la próxima sesión definirán una terna que enviarán al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para lo procedente.


«De conformidad con el Artículo 20 del Reglamento de este Tribunal se suspende el conocimiento del caso hasta que su cuórum estructural haya sido completado con la sustitución correspondiente», acordó el Triacode.


Limón también solicitó que el tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que el club ha presentado y que han agotado todas las vías administrativas.


También solicitaron que se imponga una medida cautelar para que la Unafut no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado.


«Llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia», expresó Luis Zúñiga Portilla, abogado de Limón FC.


El abogado espera que la resolución se de en pocos días.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif