• Limón Hoy

Huelga indefinida se mantiene, según sindicatos.

El presidente instó al diálogo, con la condición de suspender la huelga. Sindicatos aseguran que es una burla.


Los sindicatos del sector público anunciaron desde hace un par de semanas, que a partir del próximo lunes 10 de setiembre, se levantarán en huelga indefinida, presionando contra la reforma fiscal impulsada por el poder ejecutivo.


Para ese día, se espera una importante movilización en las principales calles de todo el país, centros educativos cerrados, citas pospuestas por funcionarios en huelga, y otras afectaciones en servicios públicos. Son parte de las medidas de presión que tomarán los sindicalistas, y que conforme vaya avanzando la huelga, irá aumentando su fuerza con más medidas, de las cuales no dieron detalles.



Condición.

El presidente de la República Carlos Alvarado, envió ayer una carta dirigida a los organizadores de la huelga de la próxima semana, en la que acepta sentarse a dialogar, con la única condición de deponer el paro indefinido programado.


Alvarado mencionó "Reitero mi disposición al dialogo, tal y como lo planteé el 30 de agosto pasado y antes de ello...Además, tengo la mayor disposición de recibirles a dialogar el propio 10 de setiembre, en tanto se deponga el movimiento de huelga".


El mandatario, además, aprovechó la carta, para defender la reforma fiscal, diciendo que es una medida necesaria para el país, "El proyecto fiscal es necesario y su aprobación imprescindible para el país. Éste, no contempla despidos ni recorta salarios. Tiene medidas necesarias y se ha hecho para que cada persona cuente, tanto para ser protegida como para que aporte al futuro del país" redactó Alvarado Quesada.



Rechazado.

Los sindicatos rechazaron la invitación del mandatario al dialogo y por ende la suspensión del paro indefinido, pues aseguran que la carta emitida por el mandatario es una burla, "El presidente se burla de los esfuerzos de los sindicatos por promover soluciones y alternativas al combo fiscal que golpea a la mayoría del pueblo trabajador. La huelga va con mucha fuerza este lunes" dijo Albino Vargas, vocero de la Unión Sindical al medio Crhoy.com


Con esto, hasta el momento, la huelga indefinida programada para el lunes 10 de setiembre, está en pie.


LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.