• Limón Hoy

Huelga de Sintrajap fue declarada como ilegal.

Juzgado de Trabajo fundamenta resolución en que los servicios de JAPDEVA en los muelles de Limón y Moín, son esenciales.



La huelga del Sindicato de Trabajadores de Japdeva fue declarada ilegal esta mañana por el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, con el argumento de que los servicios brindados por Japdeva en los muelles del Caribe, son esenciales para nuestro país.

La sentencia fue dictada por el juez Francisco Vargas Ramírez, quien argumenta en su resolución, "La paralización de los servicios que brindan los muelles de Limón centro y de Moín conlleva una suspensión esencial para el país, toda vez que se paraliza la descarga y carga de los barcos que contienen una serie de divisas e inclusive hasta alimentos", se menciona en la sentencia.


Además, según la sentencia, el sindicato no agotó instancias, como conversaciones con las autoridades para la búsqueda de soluciones a la problemática que provocó el levantamiento en huelga "no demostró el sindicato que se reunió o por lo menos intentó comunicarse con algún representante del Estado con el fin de llegar o proponer soluciones de arreglo al conflicto político nacional”.


Más de un 50% de trabajadores de Japdeva se levantaron en huelga desde el pasado 10 de setiembre.


Anterior a Japdeva, ya se había declarado ilegal la huelga en el Consejo Nacional de Producción, el Ministerio de Vivienda, la Comisión Nacional de Emergencias, el Banco Central de Costa Rica y la Junta de Protección Social.


#HuelgaCR #Limón #Japdeva



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.