top of page
  • Udhei Leitón

Limón llora muerte de Dennis “Gemelo” Sterling, ícono del arte y la cultura caribeña

Actualizado: 1 jun 2023


La provincia de Limón lamenta el fallecimiento de Dennis Sterling Medrano, conocido como el gemelo.


Este miércoles fue la despedida del ícono de la cultura y arte local.


Él junto a su hermano formaron la popular comparsa “Los Brasileiros” conocida por llevar el sabor y el baile durante los carnavales y Parade en Limón, Costa Rica y fuera de nuestras fronteras, dejando en alto la cultura afrocostarricense y sus raíces caribeñas.


Sterlling perdió su batalla tras luchar por varios años contra un cáncer de próstata, a los 73 años, la tarde de este lunes, en su casa de habitación, acompañado por toda su familia.


Teodoro Symes, arquitecto y especialista en temas de la cultura afrocostarricense, se refirió a la perdida y destaco su trabajo en la provincia de Limón.


“Lo que nos queda es un legado, el cual hay que seguir, que consistió en conservar nuestra cultura afro costarricense, con danza, comparsa y el espíritu de diversión, será un emblema de deberemos preservar”, comentó Symes.


Otra de los iconos de la cultura limonense, Marcelle Taylor Brown, recordó a Sterlling, como una persona cercana, y como su alumno, “es una perdida lamentable y sentida, ha sido un golpe para todos los limonenses, Dennis ha sido un ejemplo, a sido un luchador que ha defendido nuestra cultura”.


Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page