• Jason Jaen Ureña

Inicia la temporada de cruceros en Limón.

Actualizado: 27 de ago de 2018

Japdeva recibirá 224 mil pasajeros en la presente temporada, con un importante impacto en la economía y desarrollo local.

Serán 110 de buques que a partir de este 23 de agosto empezarán a arribar en la Terminal Hernán Garrón. El banderazo oficial lo ha dado el Sea Princess que desde esta mañana está en dicha terminal limonense, inaugurando así, la temporada de cruceros 2018-2019.


Algunas de las líneas de cruceros que llegarán a la costa limonense desde este 23 de agosto son, el Carnival Cruises, Princess Cruise Line, Holand America, Tui Cruises, Viking Cruises, Pullmantour y su crucero Monarch, entre otros.


Con esto Japdeva recibirá más de 224.000 pasajeros durante esta temporada, lo cual será un impacto directo en la economía y el desarrollo turístico de nuestra región, tomando en cuenta, que según el análisis de las autoridades, por día un crucerista invierte alrededor de $80 en Puerto Limón.


La capacidad instalada de Japdeva y su experiencia portuaria, le permite atender, de manera simultánea tres cruceros un mismo día, como sucederá el próximo 24 de enero, 3 de febrero, 14 de febrero y 16 de marzo de 2019.


"La politica institucional de Japdeva como autoridad portuaria y de Desarrollo es incrementar el turismo de cruceros en Puerto Limón y especializar su atención en la Terminal Hernán Garrón, aunado a otros proyectos en la mira como el desarrollo de una Marina", comentó Greivin Villegas, presidente ejecutivo de Japdeva.

Limón toma ventaja como destino en la rutas del Caribe recomendadas por la FCCA, gracias a la estrategia de promoción de nuestro puerto como un sitio diverso, multiétnico, y pluricultural. Según las evaluaciones de la última temporada 2017-2018, posicionan al destino Caribe en Puerto Limón como un lugar de preferencia por los visitantes de cruceros.

La llegada de cruceros a Puerto Limón impacta de forma positiva y genera un movimiento económico directo por el incremento del consumo tanto en restaurantes, comercio de artesanías y otras áreas del turismo local y rural comunitario.


Los operadores de tour locales, transportistas, guías locales, promueven la historia, la exuberante naturaleza del Caribe Limonense y la cultura diversa.



#Limón #Japdeva #Cruceros


LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.