• Udhei Leitón

Hoy empieza a regir las cambios en aforos de actividades académicas, sociales y empresariales

Además los bares podrán operar a un 25% de aforo, los hoteles de más de 100 habitaciones a un 75% de aforo y los parques nacionales a un 50% de aforo.



Conforme lo anunciaron las autoridades de Gobierno en conferencia de prensa el lunes de esta semana, a partir de este jueves 13 de mayo, habrá una reducción de aforos en bares, hoteles, parques nacionales, lugares de culto y actividades sociales, académicas y empresariales. Esto con el fin de ayudar a desacelerar la velocidad del contagio del COVID-19, aliviar la saturación hospitalaria y proteger la economía.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, pueden abrir de 5 a. m. a 9 p. m en todo el país. A continuación se detallan los cambios principales en los aforos:



Los supermercados y restaurantes, así como el resto de establecimientos con permiso de funcionamiento de atención al público, continúan con un 50% de aforo.

Además, desde el martes último y durante todo el mes, la restricción vehicular por placas regirá en todo el país.


Se aplicará la lista de 19 excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.

Como también se anunció el lunes pasado, el transporte público en buses y trenes podrá funcionar con normalidad; sin embargo, no se permite personas de pie.




Asimismo, las playas mantienen horario de apertura de 5 a. m. a 6 p. m.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif