Tras el impactante incidente de esta mañana en el hospital Tony Facio Castro de Limón, la institución ha activado rigurosamente su protocolo de seguridad, según lo indicado por la directora regional de la Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA), Dra. Carla Alfaro Fajardo.
A pesar de la tragedia, la directora enfatizó que los servicios se están brindando de manera regular, aplicando protocolos de ingreso específicos para la Consulta Externa y las visitas en el servicio de Emergencias. La Dirección General y Regional, junto con las gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), están llevando a cabo una revisión exhaustiva y fortaleciendo las medidas de seguridad tanto internas como en colaboración con las autoridades pertinentes.
La Dra. Alexandra Castillo Serrano, directora en ejercicio del hospital, informó que se han implementado medidas de contención para el personal, incluyendo apoyo en salud mental. Además, se mantienen canales de comunicación constantes con los familiares de un funcionario herido que se encuentra hospitalizado.
En un gesto de solidaridad, las autoridades de la CCSS expresaron su profundo pesar por el suceso, asegurando apoyo y atención para las víctimas y los funcionarios afectados, así como para sus familias.
La CCSS está colaborando estrechamente con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial y entes internos de la institución para esclarecer la situación ocurrida.
Comentários