top of page
  • Udhei Leitón

Hospital Tony Facio Castro de Limón se une en contra la violencia hacia la mujer


En un esfuerzo por contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer, el Hospital Tony Facio Castro en Limón se ha sumado activamente a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En colaboración con la Comisión de Atención y Prevención de la Violencia del hospital y la Red Local de Atención y Prevención de la Violencia del Cantón Central de Limón (RELAPVIF), se llevaron a cabo diversas actividades con el propósito de sensibilizar y movilizar a la sociedad.


Wendy López Andrade, trabajadora del hospital, destacó que durante la jornada se abordaron temas cruciales, incluyendo la identificación de manifestaciones y mitos relacionados con la violencia de género. Asimismo, se realizó un conversatorio sobre los derechos contemplados en la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres en el país, liderado por una Jueza de Violencia Doméstica.


La Licenciada López destacó la importancia de estas actividades como herramientas valiosas para generar conciencia en la sociedad y abogó por la colaboración de diferentes sectores para eliminar la indiferencia ante la violencia hacia las mujeres. La Comisión de Atención y Prevención de la Violencia del hospital Tony Facio está comprometida en brindar apoyo a las víctimas mediante atención individual y familiar, así como procesos de grupos de apoyo de mujeres.



Como parte de las actividades conmemorativas, se establecieron puestos informativos a cargo de equipos interdisciplinarios. Estos se enfocaron en el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades, abordando temas que van desde educación sexual y reproductiva hasta el uso correcto de medicamentos.


Funcionarios de servicios como Nutrición, Clínica de la Mujer, Clínica de Mamas, Farmacia, Vacunación, Laboratorio Clínico, Trabajo Social y Enfermería en Salud Mental brindaron múltiples atenciones a los participantes.

La iniciativa contó con la colaboración de diversas instituciones de RELAPVIF, como el INA, INAMU, Ministerios de Salud y Educación Pública, CONAPDIS, IMAS, así como representantes de los Foros de Mujeres Afro del Caribe y del INAMU, y asociaciones AFALCO y AMACCR.

Commentaires


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page