top of page
  • Udhei Leitón

Hombre enfrentará nuevo juicio por tentativa de homicidio




Un hombre de apellido González volverá a enfrentarse a la justicia el 13 de diciembre a las 7:30 a.m. en el Tribunal Penal de Limón por tentativa de homicidio, esta vez en perjuicio de una menor de edad y un hombre de apellido Valerín. Se espera la presencia de 6 testigos durante el juicio.

La situación legal de González se complicó después de que el Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de San José anulara parcialmente la sentencia anterior y ordenara un juicio de reenvío por los delitos de tentativa de homicidio.


La resolución, fechada en octubre de 2021, mantuvo la condena por un delito de homicidio.


La condena inicial, dictada el 5 de agosto de 2021 por el Tribunal Penal de Limón, impuso a González una pena de 30 años de prisión por homicidio y tentativa de homicidio.


La detención del acusado se llevó a cabo poco después de los hechos ocurridos el 25 de agosto de 2020 en Bananito Sur, Limón, donde González atacó violentamente a la víctima, causándole la muerte.


Los eventos desafortunados tuvieron lugar cuando la víctima, acompañada de su pareja e hija, se acercó a la casa de González para enfrentar un problema vecinal previo.


González, al parecer, reaccionó violentamente con un machete, hiriendo mortalmente a la víctima, quien sostenía a su hija en brazos.


A pesar de la gravedad de la situación, González continuó persiguiendo a Valerín con el machete, aunque finalmente fue detenido por terceros antes de causar más daño.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page