top of page
  • Redacción

Heroica acción de surfistas y Guardacostas salva vidas en Moín, Limón


En una destacada muestra de valentía y rapidez de respuesta, dos surfistas y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas lograron rescatar con éxito a tres turistas en riesgo en la playa de Moín, frente a APM Terminals, la tarde del sábado. Lamentablemente, un cuarto turista no sobrevivió al incidente.


La alerta recibida por la Estación de Guardacostas de Limón a través del 9-1-1 informó de cuatro personas en peligro por una fuerte corriente marina. En menos de cinco minutos, la embarcación GC 38-21 llegó al lugar gracias a patrullajes preventivos cercanos.


Al llegar, se encontró que uno de los surfistas había llevado a la playa a uno de los bañistas, quien desafortunadamente fue declarado fallecido por la Cruz Roja poco después. El segundo surfista permaneció en el mar con su tabla para asistir a los otros tres vacacionistas, facilitando así su supervivencia hasta la llegada de los guardacostas.


Los rescatados fueron identificados como Reinaldo Camacho Ramos, de 65 años, Carlos Morales Molina, de 72 años, y un joven de 14 años de apellido Grijalva. Todos fueron llevados al muelle de Portete en condición estable y fueron evaluados por la Cruz Roja, confirmando que no requerían atención médica adicional.


El presidente de la Cruz Roja de Limón elogió la rápida acción y el profesionalismo demostrado por los surfistas y los guardacostas, subrayando la importancia de estar alerta y preparados para responder a emergencias en las playas.


El Servicio Nacional de Guardacostas agradece la colaboración de los surfistas y reitera su compromiso con la seguridad y protección de los ciudadanos y turistas que disfrutan de las playas costarricenses.

Comentarios


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page