top of page
  • Thamara Leitón

Guardacostas y policías auxilian a pescadores nicaragüenses que se encontraban a la deriva



En una muestra de solidaridad y cooperación humanitaria, Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Fronteras de Costa Rica brindaron asistencia a cuatro pescadores nicaragüenses que habían quedado a la deriva en aguas costarricenses, tras una falla en el motor de su embarcación.


El incidente se presento el domingo pasado en las cercanías de la desembocadura del río Colorado, en Limón, en el Caribe Norte.


Los pescadores se encontraban a bordo de una lancha de pesca artesanal de nombre "Jamaica" con matrícula M-1545 y bandera nicaragüense.


Según la información,los extranjeros, habrían salido desde el Puerto de San Carlos, Nicaragua, a las 5 de la mañana con el propósito de pescar.


Durante la travesía, el motor de su embarcación experimentó una avería que los dejó sin capacidad para maniobrar, dejándolos a la deriva en aguas costarricenses.


Al detectar la situación, los guardacostas costarricenses y los oficiales de la Policía de Fronteras procedieron a intervenir la lancha y tras

inspeccionar el navío y corroborar que efectivamente el motor de la lancha no estabaven condiciones,al observar agua en los filtros de combustible, como la causa de la avería, los oficiales realizaron las reparaciones necesarias permitiendo que el motor volviera a funcionar.


Además, se llevó a cabo una inspección exhaustiva de la embarcación, en la que no se encontraron elementos sospechosos que indicaran algún tipo de delito en los navegantes y la lancha.


Una vez completada la asistencia técnica, se proporcionó agua a los pescadores y se les escoltó hasta el límite marítimo entre Costa Rica y Nicaragua para garantizar el regreso seguro a su país de origen.



Los pescadores fueron identificados como Bryan Díaz García, capitán de la embarcación, Roger Uriel García Segura (19 años), José Ariel Pérez Astorga (17 años), y Josué Martínez Raude (17 años), quiénes también se encontraban en óptimas condiciones de salud.


Los extranjeros expresaron su agradecimiento a las autoridades costarricenses por su ayuda en esta situación de emergencia.


Esta acción resalta la importancia de la cooperación entre naciones en situaciones de necesidad.

Commenti


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page