top of page
  • Udhei Leitón

Guardacostas rescató a cuatro náufragos en Limón


El Servicio Nacional de Guardacostas lograron auxiliar a cuatro pescadores náufragos, quienes se encontraban a la deriva en aguas del Mar Caribe.


El incidente fue comunicado a las 4.38 de la tarde del martes a través del sistema 9-1-1, en el que se indicaba una alerta acerca de que una embarcación tipo panga había naufragado con cuatro hombres a bordo, entre estos un menor de edad, y que se encontraban a unos 30 kilómetros de la costa de Moín, frente a APM Terminals.


De acuerdo con lo relatado por los náufragos a los guardacostas, tras experimentar problemas mecánicos en los motores, quedaron a la deriva, pero afortunadamente aún contaban con señal telefónica y un geolocalizador, lo que les permitió brindar detalles acerca de su posición, lo cual facilitó las labores de rescate.


Los pescadores agregaron que, una vez que sus motores fallaron, la nave fue empujada por los fuertes vientos que soplaban hacia el sur a una velocidad de cinco kilómetros por hora.


Cuando fueron encontrados contaban con buen estado de salud y fueron identificados como Eduardo Esquivel, de 41 años, vecino de Liverpool y quien era el capitán; Jorsy Rodríguez, de 21 años, vecino de Moín, Raduan Yamil Chisholm, de 24 años vecino de Corales 2 y un menor de 17 años de apellido Esquivel, también de Liverpool, el cual es hijo del capitán.


La lancha interceptora inició el remolque de la panga con los pescadores a bordo, quienes fueron llevados sanos y salvos a las 7:40 de la noche hasta Moín, donde los estaba esperando una embarcación para llevarlos hasta el interior de la bocana de Moín.

m300x600.gif
banner farmacia.png
bottom of page