top of page
  • Udhei Leitón

Guardacostas que recorre país en bicicleta visitó Limón


El comandante Edson Rodríguez, Guardacostas, aprovecha sus vacaciones para recorre el país en bicicleta y llevar un mensaje de solidaridad y paz, además de impulsar el deporte en las comunidades.


Bajo el lema: “Seguridad, educación y deporte, unidos por Costa Rica”, Rodríguez, que también es director de la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas, visitará durante 13 días consecutivos las delegaciones policiales de las 50 comunidades que recorre a lo largo de la ruta.


“La idea es llevar un mensaje de esperanza, también a los policías de todas las delegaciones, motivarles y decirles que unidos todo es posible” comentó Rodríguez.


Rodríguez motiva mediante el deporte, a sus compañeros policías y a la ciudadanía en general, además de recordarles valores que se han perdido como la honestidad y el respeto.


El comandante hace una invitación a quienes quieran sumarse a este recorrido de casi 1.240 kilómetros, Rodríguez contó con el apoyo de algunos gobiernos locales y centros educativos, así como ciclistas


El policía estuvo el pasado sábado en Plaza Moín de Limón, donde compartió con niños y jóvenes limonenses, participó de actividades recreativas, y aprovechó para llevar su mensaje.



“Estoy feliz de estar acá en Limón, siempre me reciben bien, Limón solo ocupa una nueva generación, estos homicidios recientes son una generación que no recibió una corrección correcta, aún le queda a esta nueva camada de jóvenes levantarse, y marcar la diferencia”



La ruta finalizará con su llegada al Ministerio de Seguridad Pública, oficinas centrales, en donde será apoyado por quienes laboran en esta institución.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page