• Udhei Leitón

Guardacostas decomisan media tonelada de cocaína en el Caribe

Embarcación sospechosa fue divisada pasadas la 1 de la madrugada a 61 kilómetros de la costa de Puerto Limón. Durante la detención, el capitán sufrió una crisis nerviosa y requirió atención médica.

Las autoridades del Sistema Nacional de Guardacostas capturaron una lancha rápida cargada de drogas, en apariencia la nave llevaba media tonelada de cocaína y 9.5 kilos de marihuana que trasladaban dos colombianos, el decomiso se dio 61 kilómetros de Puerto Limón.


Los hechos ocurrieron a la 1:33 de la madrugada de este domingo, cuando una avioneta estadounidense patrullaba e interceptó desde los aires a la embarcación sospechosa. Esto como parte de los operativos especiales que buscan luchar contras el tráfico de drogas.


Esta embarcación era tripulada por dos hombres de nacionalidad colombiana, uno de apellido Robinson, de 41 años, quien capitaneaba la nave, mientras que su compañero de apellido Brinton, de 33 años, ningún con registró migratorios en el país.


Las autoridades desplazaron a los hombres hasta el puesto de Guardacostas de Portete de Limón.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron un total de 569 kilogramos de aparente cocaína y 9.5 kilogramos de supuesta marihuana, además de 700 litros de combustible, distribuido entre seis estañones y 13 pichingas.


Al trasladar a los sospechosos, uno de ellos, el capitán, sufrió una crisis nerviosa, el cual requirió de una asistencia médica. Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes de este caso.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png