• Redacción

Guía Turística Cultural le mostrará a los turistas múltiples atractivos y novedades del Caribe

Esta guía fue presentada en el marco de la realización del “Taller para la formulación del Plan de Gestión Integral de Destinos de Limón”, creado con el propósito de trabajar las fortalezas de Limón como destino.

A través de una nueva Guía Turística Cultural del Caribe, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en conjunto con gobiernos locales y cámaras empresariales, buscarán ofrecerle a los turistas, los múltiples atractivos y novedades con las que cuenta el Caribe costarricense.


Del desarrollo de estas guías, también participaron el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Ministerio de Cultura y Juventud. También guías turísticos locales y los empresarios.


Estas innovadoras guías tienen el objetivo de brindar información actualizada y de primera mano a los turistas, esto al alcance de la mano y a tan solo un click.


Las autoridades esperan esta plataforma sea aprovechada al máximo como una herramienta interactiva de gran ayuda para los visitantes, así como para que el sector realice sus planes de viajes a los turistas.


Las guías son parte del Programa de Gestión Integral de Destinos en Centros de Desarrollo Turístico del ICT y cuenta con una guía principal del Caribe que incluye secciones como “10 cosas que todo turista debe ver y hacer en el Caribe”.


Además, la importancia del patrimonio cultural, un mapa turístico, sugerencias de actividades turístico culturales, la oferta gastronómica, artesanías con identidad, un paseo por las edificaciones más emblemáticas.


También, sitios históricos, el aporte inmaterial de la música como el calipso, turismo rural en pueblos indígenas, pueblos emblemáticos, posadas de turismo rural, áreas protegidas, avistamiento de aves, turismo de bienestar, playas imperdibles y mucho más.


Esta amplia información se complementa con tres miniguías de Cahuita y Puerto Viejo, Limón, Tortuguero y Parismina que muestran los contactos de tours y otras alternativas de la oferta caribeña. Toda la información de las empresas incluidas cuenta con el aval del ICT.



“La Guía del Caribe es un reflejo de lo que establecemos en el Plan Nacional de Turismo, donde el crecimiento y mejoramiento de la industria turística costarricense conforman nuestros objetivos principales para promover una actividad resiliente, capaz de aprovechar de manera sostenible el patrimonio turístico y cultural, redescubriendo las maravillas naturales de la provincia de Limón y ese sabor caribeño de su cultura e historia, fusionada en la gastronomía y expresiones artísticas”, manifestó Alberto López, Gerente General del ICT.

Esta guía fue presentada en el marco de la realización del “Taller para la formulación del Plan de Gestión Integral de Destinos de Limón”, creado con el propósito de trabajar con el sector turismo, gobierno local e instituciones, las fortalezas de Limón como destino para instalar capacidades y desarrollar mejor esta zona para el turista.


"Visitar la provincia de Limón es siempre una grata oportunidad para redescubrir nuestra diversidad cultural, maravillarnos con el sabor de su gastronomía, enamorarnos de sus hermosos paisajes naturales y hasta bailar el contagioso y alegre ritmo del calipso. ¡El Caribe nos espera con los brazos abiertos, anímese a redescubrirlo!”, agregó la viceministra de cultura , Kristel Ward Hudson.





LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png