top of page
  • Jason Ureña

Gobierno remozará el Muelle de Limón para enamorar 'cruceristas'

Pretenden "quitarles el aliento desde su primer vistazo".

Una nueva experiencia, llena de color, sabor, naturaleza, música y cultura, será parte de lo que podrán disfrutar los turistas que arriben a la terminal Hernán Garrón Salazar en Limón, gracias al remozamiento que sufrirá.


Se trata de un aporte del Instituto Costarricense de Turismo de ¢120 millones, gracias al convenio entre la ministra de Turismo, María Revelo y Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


"Limón es capaz de enamorar al turista por medio de su naturaleza y la calidad de su gente. Nuestro objetivo es incentivar la estancia en la provincia y con ello reactivar no solo la economía local y nacional, sino posicionar a la provincia como un destino que puede competir con otros, ofreciendo calidad y una vivencia turística basada en la cultura y la tradición limonense", manifestó el presidente Carlos Alvarado.



Según explicaron, el remozamiento incluirá una mejora en el exterior de las salas de abordaje, el mirador,el área de artesanos, en la zona de patios de muelle de cruceros y el área de servicios para pasajeros y tripulantes.


"Queremos quitarles el aliento desde el primer vistazo, para que luego se enamoren del sabor, naturaleza, la música, la cultura y la belleza de todos los cantones de esta provincia caribeña", dijo Andrea Centeno de Japdeva.


Según datos estadísticos, en la temporada 2018-2019 llegaron a Limón 93 cruceros, con un total de 193.733 pasajeros de distintas partes del mundo.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page