top of page
  • Udhei Leitón

Gobierno promete que ampliación de ruta 32 estará lista a finales de año

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó sobre la ampliación del crédito que garantiza la culminación de la ampliación de la Ruta 32, que comunica San José con Limón.


El anuncio fue realizado el viernes pasado por el ministro Mauricio Batalla, quien destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo turístico y la generación de empleo en Limón y en todo el país.


Después de ocho meses de negociaciones, se cerró un acuerdo con el Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) el 9 de abril, justo antes de que expirara el periodo de gracia. Este crédito adicional de US$30 millones permitirá a la Unidad Ejecutora de la Ruta 32 avanzar en la ejecución del proyecto.


El ministro Batalla expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto de varias instituciones que hizo posible esta ampliación de crédito. Destacó el papel del canciller Arnoldo André y del ministro de Hacienda Nogui Acosta, así como de sus respectivos equipos técnicos, por llegar a un acuerdo beneficioso para el país.


Con esta ampliación de crédito, se espera que la construcción de la Ruta 32 avance de manera significativa. Actualmente, se han abierto 65 de los 104 kilómetros de carretera que ya están siendo avanzados, aunque aún se enfrentan algunos desafíos relacionados con expropiaciones que deben ser agilizados.


El ministro del MOPT expresó su esperanza de que, para finales del presente año a inicio del 2025, la carretera esté completamente habilitada.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page