top of page
  • Jason Ureña

Gobierno presentó proyecto de ley a pesar de desacuerdo de Sintrajap

Proyecto de ley acordado días atrás fue presentado ante la Asamblea Legislativa.

A pesar de que el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) anunciara esta tarde la ruptura del acuerdo al que se llegó con el Gobierno días atrás, el proyecto de ley donde se le dará tres opciones a lo empleados de la institución para reducir la planilla, fue presentado hace pocos minutos.


Lea También:



Así lo confirmó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico (Japdeva), quien además aseguró que la institución se encuentra en crisis financiera y por ende urge tomar medidas inmediatas.

"Considerando la importancia del acuerdo, como fue tomado y lo serio que es, el Gobierno de la República reafirma que los respeta según lo pactado", comentó Centeno en entrevista con Multimedios esta tarde.


Según Centeno, dicho proyecto de ley fue presentado lo antes posible, porque además del apoyo a los empleados, le permitirá a la institución portuaria poder operar los meses venideros gracias a un presupuesto.

“El apoyo obtenido del Estado es indispensable para salir de la crisis en que la organización está inmersa. El presupuesto extraordinario que acompañará el proyecto nos permite mantenernos por ahora, brindar opciones a los empleados y redimensionar JAPDEVA para recuperar su estabilidad. No tenemos más tiempo ante la situación que enfrentamos”, mencionó Centeno.


Ante la consulta de un eventual nuevo proceso de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de Japdeva, la jerarca se limitó a confirmar que el proyecto de ley ya fue presentado.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page