• Jason Jaen Ureña

Gobierno extrema medidas ante aumento de casos de covid-19 en el país

Cierre de playas, templos religiosos y restricción vehicular sanitaria son parte de las medidas que aplicará el gobierno para combatir el covid-19.

El Gobierno de la República confirmó este lunes en conferencia de prensa una serie de medidas que aplicarán ante el aumento de casos positivos de coronavirus covid-19 en el país. Según la última actualización, Costa Rica registra 158 casos confirmados, de ellos, 141 son costarricenses y 17 son extranjeros.


En el país se han descartado ya 1533 casos sospechosos, se ha dado de alta a dos personas y dos han fallecido por la enfermedad.


Como medida preventiva, el gobierno informó que procederá al cierre total de playas en todo el país, medida que ya había sido adoptada durante el fin de semana por municipalidades de Nicoya, Garabito y Matina.



Además, el presidente Alvarado ordenó el cierre obligatorio de templos y cultos, aunque sí se permitirá la transmisión de los actos religiosos vía streaming, cumpliendo las medidas y protocolos de prevención entre quienes produzcan la señal.


Las autoridades implementarán desde este martes y por tiempo indefinido en todo el país, una restricción vehicular sanitaria que inicia desde las 10:00 p.m., y finaliza a las 5:00 a.m. La medida contempla excepciones, entre ellas vehículos de emergencia, seguridad y prensa. La información oficial con la lista de excepciones será publicada durante el martes 24 de marzo por el gobierno.


En tanto, en temas migratorios, los extranjeros residentes que abandonen el país desde este martes perderán su estatus.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.