top of page
  • Udhei Leitón

Gobierno elimina obligatoriedad de mascarilla en centros de salud



El Ministerio de Salud estableció nuevos lineamientos para el uso de las mascarillas, tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la emergencia global por Covid-19, ya que esta enfermedad no representa una alerta mundial para la salud.


Es por eso que esta institución presentó nuevas medidas con el objetivo de gestionar a largo plazo la enfermedad, para mantener los avances logrados durante la pandemia.


Entre los lineamientos, sobresale la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en los establecimientos de salud, en los pasillos, elevadores, servicios de alimentación, atención ambulatoria y consulta externa por afecciones no respiratorias.


También el lineamiento establece criterios donde sí se debe usar el cubrebocas, como en espacios clínicos, en atención de enfermedades infecciosas respiratorias, pacientes vulnerables, en servicios de emergencia,


El Ministerio de Salud como ente rector en salud seguirá manteniendo el cuidado y cumplimiento de estos lineamientos a través de las Áreas Rectoras de Salud y a través de informes de inspección, datos y evidencia científica.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page