• Jason Jaen Ureña

Gobierno aplicará nuevas medidas sanitarias a partir de la próxima semana y hasta fin de mes

País registra 577 casos confirmados de covid-19.

El gobierno de la República anunció esta tarde en conferencia de prensa que una vez finalizada la Semana Santa se aplicarán nuevas medidas sanitarias para contener el virus covid-19. Específicamente las medidas inciarán desde el 13 y hasta el 30 de abril.


A partir de este lunes, entrará a regir en todo el país una restricción vehicular diurna, la cual será de lunes a viernes de 5:00 a.m., a 7:00 p.m., apegada al número de cierre de la placa de circulación.


El lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas finalicen en 1 y 2; el martes le corresponde restricción a las placas finalizadas en 3 y 4; para el miércoles habrá restricción para 5 y 6; el jueves será para 7 y 8; y el viernes le corresponde a 9 y 0.


En tanto, para la noche aplicará una restricción vehicular nocturna total, la cual iniciará desde las 7:00 p.m., y hasta las 5:00 a.m,.


Durante los fines de semana entrará a regir una restricción vehicular diurna, desde las 5:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., únicamente con excepción de acceso a supermercados, abastecedores, pulperías, farmacias y centros de salud.


Durante ese horario, los sábados no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 0,2,4,6,8.


Mientras los domingos no tienen permiso de circular los vehículos en los cuales las placas finalicen en 1,3,5,7,9.


En el caso del transporte público, tendrá permiso de funcionar durante la semana de forma regular, eso sí aplicando la medida de no llevar pasajeros de pie. Para los fines de semana, funcionará de 4:00 a.m., a 11:00 p.m., con la misma medida.


Los taxis son parte de las excepciones, por lo tanto sí podrán circular las 24 horas.


Los establecimientos con permiso de funcionamiento y que atiendan público funcionarán con un aforo del 50% durante la semana y deberán cerrar los fines de semana, pero podrán aplicar el servicio a domicilio las 24 horas.


En el caso del autoservicio debe ser sujeto a la restricción vehicular en un horario de 5:00 a.m., a 7:00 p.m.


El Ministerio de Salud establecerá mediante resolución las excepciones de establecimientos que puedan funcionar en el horario de restricción.


En el caso de los bares, discotecas, casinos, teatros y cines se mantiene el cierre total.


El país ya registra 577 casos confirmados de covid-19 en 59 cantones de las siete provincias, siendo el cantón de Pococí el último afectado con un caso positivo, con lo cual, la provincia de Limón ya suma tres casos confirmados y dos activos.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.