• Limón Hoy

Gimnasio Eddy Bermúdez fue remodelado después de 41 años

Actualizado: 17 mar

  • Inversión fue de más de 100 millones de colones

Gimnasion Eddy Bermúdez fue remodelado (CCDRL)

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón (CCDRL) mostró las mejores con las que cuenta el gimnasio Eddy Bermúdez tras el proceso de remodelación que sufrió durante el 2021.


La inactividad por las restricciones de la pandemia, de las diferentes actividades deportivas del cantón central de Limón, permitió que la Junta Directiva del CCDRL tomara la decisión de invertir en la reestructuración de este icónico centro deportivo limonense.


"Es un orgullo para el Comité Cantonal de deportes y la Municipalidad de Limón, poder decirle a la comunidad limonense, que ya tiene un nuevo centro de convenciones, que para nosotros debería ser deportivo y recreativo, pero en Limón no hay y entonces se va a utilizar como un centro icónico para hacer actividades del pueblo limonense"


"Por supuesto que dándole la prioridad al deporte de alto rendimiento a los equipos que representan al cantón, juegos deportivos nacionales, pero también incursionaremos en la cultura lo que tenga que ver con el aspecto de lo que el limonense requiera", dijo Gerardo Romero, gerente del comité.


Gerente del CCDRL visitó las instalaciones del Eddy Bermúdez (Foto: Dereck Barrientos)

Según Romero, es importante de que el pueblo conozca de primera mano, la labor de reestructuración que recibió el “Eddy” como popularmente se le conoce.


Dentro de las mejoras se encuentran: graderías de fácil acceso y recién pintadas, indicando las zonas de no utilización por eventuales emergencias y definidas en color amarillo.


Marcadores electrónicos de los 24 segundos del Básquet, junto al marcador universal de tiempos para cualquier rama deportiva y traído directamente desde Francia, -el segundo que existe en el país-.


De igual manera una nueva superficie de practica para los diferentes deportes, con material anti deslizante y pintado para “tránsito pesado” para los diferentes juegos que se practiquen. También zonas de juego delineadas para la practicas de diferentes ramas del deporte.


La remodelada infraestructura cumple con la Ley 7600 que exige “Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", con rampas que permiten el ingreso fácil para estos ciudadanos y servicios sanitarios que también cumplen con el requisito.


“Las labores de remoción del gimnasio se llevaron 7 meses, pero eventualmente el gimnasio tenía 41 años de no haberse invertido en un inmueble en el que se había llegado a extremos de que cuando llovía, no se sabía si llovía más adentró que afuera”, mencionó Romero.


La inversión del trabajo tuvo un costo de 105,7 millones de colones.


"Deseamos solicitarle a los limonenses, hacer uso y buen cuido de este inmueble, en el cual se han invertido ₡ 105,7 millones de colones, que se financió, con dineros que teníamos por la pandemia de los recursos redireccionados para otras actividades, pero como no hubo posibilidad de realizar ningún tipo de actividad deportiva ni recreativa, el presupuesto asignado para el año 2021, se redireccionó a la infraestructura", dijo.