top of page
  • Udhei Leitón

GALERÍA: Conozca el nuevo edificio que el INAMU inauguró este viernes en Limón

Actualizado: 21 jun 2023


Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Unidad Regional Huetar Caribe del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), ubicada en Limón centro. Tras 15 meses de construcción, el edificio brindará a las mujeres limonenses un espacio seguro donde podrán acceder a una variedad de servicios y programas.


La Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, expresó su satisfacción por la finalización de la construcción y destacó los diferentes servicios que se ofrecerán en el lugar.


"Las mujeres de Limón tendrán la oportunidad de recibir servicios de empresariedad y empleabilidad, cursos de formación humana, liderazgo, atención en casos de violencia machista, apoyo psicológico y legal, asesoramiento y atención integral para el fortalecimiento de sus organizaciones, entre otros", señaló.


Durante el proceso de diseño y construcción del edificio, se tuvieron en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y los objetivos del INAMU en la región.


Según Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del INAMU, se realizaron talleres con las funcionarias y mujeres de la zona para entender sus necesidades y desarrollar un diseño que cumpliera con las especificaciones particulares de la población caribeña.


El nuevo edificio cuenta con varias mejoras, como rotulación en braille, español y bribri, una sala de cuido para niños y niñas, una sala de lactancia, una sala de trabajo interinstitucional y una sala para el trabajo itinerario a nivel regional. Además, las instalaciones cumplen con la Ley 6750 y se han realizado murales alusivos al impacto del INAMU en las mujeres de la región y sus comunidades.


El INAMU arrendaba un edificio que no cumplía con las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad. Por eso, la Junta Directiva del INAMU aprobó la construcción de la nueva sede en 2018, con el objetivo de contar con un espacio propio y adecuado. El diseño del edificio estuvo a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la construcción fue realizada por la empresa SAGA Ingeniería S.A.


La nueva sede de la Unidad Regional Huetar Caribe se encuentra sobre la Ruta 32, a 350 metros al este del Estadio de Béisbol, al costado Este del Banco Nacional, en Limón Centro. Con esta inauguración, el INAMU podrá brindar servicios de manera más eficiente y adecuada a las mujeres de la región.

תגובות


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page