top of page
  • Udhei Leitón

Fuerza Pública: Limón cierra abril con 14 homicidios menos en comparación al 2023



La Fuerza Pública en Limón informó que el mes de abril la provincia cierra con una disminución de 14 homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior. Mientras que, a nivel nacional, se registra una reducción de 10 homicidios entre enero y abril del 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023.


Según el comandante Pablo Bertozzi, director de la zona, “el trabajo en la provincia de Limón se ha centrado especialmente en combatir las estructuras del crimen organizado, responsables en su mayoría de una cantidad significativa de eventos violentos, incluyendo homicidios”.


“Gracias a este enfoque articulado, se ha logrado una disminución considerable en la tasa de homicidios, lo que indica un camino positivo hacia el control de la violencia”, comentó Bertozzi.


El último hecho violento en Limón ha sido devastador, cobrando la vida de una madre de 21 años y su bebé de tan solo 4 años en el Barrio Limoncito. Estos lamentables sucesos son un recordatorio de la persistencia de la violencia en la zona y la necesidad de continuar con los esfuerzos para combatirla.


Limón sigue ocupando el segundo lugar con más homicidios entre las provincias del país, con un total de 64, siendo superado únicamente por San José, que registra 74 asesinatos.


A nivel nacional, el país ha llegado a un total de 289 homicidios en lo que va del año, según datos del OIJ al corte del 30 de abril.

header.all-comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page