• Udhei Leitón

Fuerza Pública inauguró Ligas Atléticas Policiales en Limón


La Fuerza Pública inauguró las Ligas Atléticas Policiales (LAP) en Limón la iniciativa busca prevenir el delito y la violencia juvenil mediante disciplinas deportivas y habilidades para la vida.


El programa cuenta con 130 jóvenes que se desarrollan en futbol, boxeo y natación, este miércoles se incorporaron 40 personas, 20 jóvenes del cantón de Limón y 20 jóvenes del cantón de Siquirres, de entre 12 a 19 años de edad, en condición de vulnerabilidad en comunidades de riesgo.


Los encargados de asistir a estas comunidades y desarrollar el programa son los facilitadores, hoy se graduaron 51 en esta misma actividad, son de diferentes lugares como Liberia, Puntarenas, Pavas, Desamparados, Limón y Siquirres.



El programa inició en el año 2020 con el fin de fortalecer el trabajo entre autoridades y comunidades para desarrollar las capacidades de los jóvenes.


Al acto acudieron jefes policiales de la Fuerza Pública y representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la Embajada de los Estados Unidos.


Esta iniciativa es parte del Modelo Preventivo de Gestión Policial de la Fuerza Pública, con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica e implementado por la Fundación para la paz y la democracia(FUNPADEM).

m300x600.gif
banner farmacia.png