• Udhei Leitón

Fuerza Pública detiene a varios sujetos ligados a robo de contenedor


Una intervención oportuna de la Fuerza Pública de Cartago permitió la captura de 5 sujetos sospechosos de asaltar un transportista para robarle el contenedor.

Según el informe de la Fuerza Pública, ayer lunes en la madrugada dos hombres interceptaron el contenedor y amedrentaron con un arma de fuego al conductor, obligando al transportista a manejar de Matina de Limón hasta Turrialba.


En determinado momento el trailer se quedó sin combustible, los sospechosos optaron por robarle algunas pertenencias al chofer y abordaron otro vehículo que venía escoltando en donde viajaron tres personas.


Los oficiales a bordo de una patrulla lograron ubicar en el distrito de Capellades de Turrialba, por lo que de inmediato se arrestó a los hombres.


Las autoridades policiales indicaron que los sospechosos responden a los apellidos, Martínez, Hurtado, González, Gómez, quien cuenta con expediente por robo agravado y que al ser detenido portaba tobillera electrónica, y Torres, con antecedentes por portación ilegal de arma.


La Policía coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se hicieran cargo de las pesquisas. También se reporta que en la cajuela del vehículo se ubicó un arma de fuego.