top of page
Martin Montoya

Fuerza Pública continúa realizando operativos en el cantón central de Limón


Este jueves, la Fuerza Pública llevó a cabo varios operativos en el casco central de la provincia de Limón, específicamente en Corales 1, en el sector de Decar.


Las autoridades realizaron controles de carretera para confiscar armas, drogas, localización de personas con órdenes de captura e interrogando a conductores sobre la validez de sus licencias, así como la veracidad de documentos y otras diligencias.


LimónTV y LimonHoy.com medios de comunicación locales, estuvieron presentes en dichos operativos y lograron corroborar el esfuerzo que realizan las autoridades en el control y presencia policial.

A cargo de las operaciones en este sector estuvo el Coronel Manuel Salas, quien recientemente asumió como nuevo director de la Fuerza Pública en Limón.


Salas ofreció un análisis sobre las incidencias y operaciones en la provincia durante los últimos dos meses, destacando la importancia de ajustar las prioridades según las denuncias y el llamado de la ciudadanía.


Tras los atentados que se han presentado en la localidad de Batán, lugar donde una unidad de la Fuerza Pública fue atacada a balazos y un oficial de fuerza pública resultó herido, las autoridades han intensificado los operativos en áreas “calientes” como Batán, pero también otras en el casco central de Limón.

Salas mencionó que “las zonas más afectadas, como los barrios del sur de Limón y Limoncito, requieren una inversión significativa en recursos policiales, en Batán un área con alto movimiento social y económico, ha venido aumentado la actividad delictiva, lo que ha llevado a enfrentamientos directos con la criminalidad”


El director también destacó “se han implementado estrategias de inteligencia para anticipar los movimientos de bandas criminales, logrando resultados positivos en la detención de individuos y el decomiso de armas”


Aseguró que la coordinación entre diferentes unidades del Ministerio de Seguridad ha sido clave en la lucha contra el crimen.


Además, Salas abordó las percepciones sobre la falta de recursos en Limón, afirmando “aunque existen desafíos, la institución ha recibido refuerzos en talento humano y equipamiento, lo que ha permitido un mejor despliegue policial”


Aclaró que la efectividad del servicio se basa en el uso inteligente de los recursos disponibles.


Finalmente, Salas reafirmó el compromiso de la Fuerza Pública de no permitir que ninguna zona sea dominada por la criminalidad, garantizando así el mantenimiento del orden y la seguridad en la región.

Commentaires


250x400.jpg
bottom of page