top of page
Udhei Leitón

Fuerza Pública brinda mano solidaria a habitantes de la calle


En una conmovedora muestra de solidaridad, la Fuerza Pública de Limón se unió a la comunidad para ofrecer un día diferente a los habitantes de la calle de la región. Este acto humanitario, que incluyó baños, comidas calientes, ropa y artículos de aseo personal, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la policía, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y otros ciudadanos comprometidos.


Los oficiales de la Fuerza Pública improvisaron duchas provisionales en el lugar, y algunos agentes cortaron el cabello de aquellos que lo deseaban. Más de 50 personas, entre hombres y mujeres, acudieron al evento y expresaron su gratitud por esta muestra de apoyo.


Lo que hace aún más especial esta iniciativa es la historia detrás de una oficial, Michelle Cuadra, cuya motivación proviene de una experiencia personal. Cuadra compartió que su hermano estuvo en una situación similar hace algunos años, y le hubiera gustado que alguien mostrara este gesto de humanidad hacia él. En honor a su hermano y con el deseo de devolver la humanidad a quienes más lo necesitan, Michelle Cuadra lideró esta noble causa.



"Mi hermano está limpio, se liberó de todas las adicciones, se reincorporó a la sociedad y ahora está trabajando", comentó Cuadra con emoción. "No pudo estar aquí hoy, pero estaba muy feliz y me dijo que estaba orgulloso de su hermana.


El director de la Fuerza Pública de Limón, comisionado Freddy Guillen, subrayó la importancia de este tipo de acciones en el trabajo policial. "Nuestra principal razón es la seguridad ciudadana, pero este tipo de actividades nos permiten brindar ayuda a estas personas que tanto lo necesitan y, en ocasiones, debemos abordar por temas policiales", expresó Guillen.


Debido al éxito y la necesidad evidente, no se descarta la posibilidad de realizar más acciones de este tipo en el futuro. El comisionado Guillen destacó que la Fuerza Pública continuará trabajando en colaboración con la comunidad y organizaciones para brindar apoyo a los habitantes de la calle en situaciones de vulnerabilidad.


Esta admirable iniciativa refleja el compromiso de la Fuerza Pública de Limón en promover la solidaridad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su condición social.

留言


250x400.jpg
bottom of page