• Martin Montoya

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Limón

De momento no hay albergues habilitados


Los fuertes aguaceros de las últimas horas han comenzado a causar problemas en diferentes localidades de la provincia de Limón.


Según informa la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las fuertes lluvias han ocasionado la atención en diferentes puntos del Caribe.


En el cantón central de Limón, se reportan inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de ríos. Los sectores afectados son: Limón Centro, Envaco, La Colina, Limoncito, Pueblo Nuevo, entre otros.


"En vista de la declaratoria de alerta amarilla para la zona Atlántica, se aconseja a los habitantes que viven en zona de riesgo, favor desplazarse a la casa de familiares o amigos para pasar la noche y evitar incidentes mayores durante las próximas horas por el aumento de lluvias", dijo Ana Matarrita, coordinadora de la Comisión Municipal de Emergencias (CME).


En el cantón de Talamanca, el río la Estrella se mantiene crecido. Mientras que en Siquirres, ya se reporta el desbordamiento en los ríos Chiqueron y Pacuare en las comunidades de Banasol y San Alberto.


En Pococí, hay presencia de lluvias moderadas, lo que provocó la crecida del río Cristina Molinos, generando afectación en algunas rutas.


Las Barras Tortuguero y Colorado no tiene novedad, hasta el momento pero se mantienen las lluvias .


No hay albergues habilitados de momento, ni reporte de daños a viviendas u otras estructuras.


"todos los Comités de la Región están activados con base al procedimiento del plan de emergencia cantonal y dando seguimiento y monitoreo al evento meteorológico.


"Se recomienda a las personas que viven en zonas detectadas como de alto riesgo a inundaciones estar muy pendientes, también a quienes tengan arboles frondosos cercanos a sus viviendas, se estima que el mal tiempo se mantendrá durante el fin de semana", comentó la CNE.



LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png