top of page
  • Jason Ureña

Fuertes lluvias en el Caribe por onda tropical y empuje frío

Mezcla de fenómenos meteorológicos provocan aguaceros en Limón este jueves.

El paso de la onda tropical número 53 y un empuje frío sobre el país, están provocando fuertes lluvias y tormenta eléctrica en la región del Caribe y la Zona Norte.


«Desde esta madrugada se han presentado aguaceros intensos con tormenta eléctrica en el Caribe y la Zona Norte, con acumulados de 65 mm en las últimas 6 horas», comentó Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).


Se espera que las condiciones lluviosas se mantengan por todo este jueves, con mayor intensidad por la mañana y por la noche.


Sin embargo, la influencia del empuje frío se mantendrá hasta el viernes.


Por lo anterior, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), declaró alerta verde para el Caribe y la Zona Norte.


«Es ( la declaración de alerta) con el fin de informar a la población y que estén atentos, sobre todo aquellas personas que habitan en áreas de alto riesgo, donde frecuentemente se dan episodios de inundación o deslizamientos. Igualmente para aquellas personas que deben circular por nuestras carreteras, sobre todo aquellas donde se dan problemas frecuentes de deslizamientos o anegamientos rápidos», explicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE.


El IMN recomienda tener precaución por fuertes vientos y fuerte oleaje, mantener la alerta en las zonas propensas a inundaciones, sea por saturación de alcantarillado o aumento en el caudal de los ríos.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page