• Jason Ureña

Fuerte oleaje en el Caribe deja primera víctima de la semana

Condición se va mantener este jueves, por lo que las autoridades le piden a bañistas y pequeñas embarcaciones tener precaución.

El alto oleaje previsto para esta mitad de semana en el Caribe, dejó como saldo un primer fallecimiento relacionado con un accidente acuático.


Una pareja de extranjeros se vieron sorprendidos por la corriente mientras disfrutaban de Playa Chiquita, en el sur de la provincia.


El incidente ocurrió a las 4:20 de la tarde y fue atendido por personal capacitado de rescate acuático de la Cruz Roja.


«Una vez en el lugar se confirma el incidente y la desaparición de una mujer extranjera, además se traslada a un hombre adulto en categoría estable pero que necesitaba atención médica», informó Tatiana Díaz, coordinadora regional de la institución.


Fue hasta la tarde de este miércoles cuando las labores de búsqueda de las autoridades dieron resultados.


«Al ser aproximadamente las 3:15 de la tarde es ubicado el cuerpo y llevado a un lugar seguro por personal de la Cruz Roja Costarricense. La escena queda a cargo de las autoridades correspondientes», agregó Díaz.



Alto Oleaje.

El Módulo de Información Oceanográfica (MIO) de la Universidad de Costa Rica advierte sobre la condición de alto oleaje en la costa caribeña del país.


Según estimaciones, durante este miércoles las olas alcanzaron una altura máxima de hasta 2.7 metros.


Esta condición, propiciada por el viento alisio muy fuerte en el Mar Caribe al norte de Colombia, se va mantener durante este jueves y se espera que mejore a partir del viernes.


«Oleaje alto. Precaución para bañistas. Generación de corrientes de resaca moderadas», explicaron desde el MIOCIMAR.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif