• Martin Montoya

(FOTOS) Festival Nacional de Bandas llenó de ritmo Plaza Moín


Desde tempranas horas del sábado la afluencia de público era notoria en el centro comercial más importante del cantón central de Limón, la noticia del festival nacional de bandas habría surtido el efecto en los limonenses que asistieron para disfrutar del evento.


Las bandas lucían sus mejores trajes, se esmeraban por hacer el deleite de los presentes que con gritos y aplausos reconocían la calidad y esfuerzo de las 21 organizaciones que se hicieron presentes en Plaza Moín.


El Festival lo abrieron los niños dela banda junior de la Escuela San Marcos, quienes se llevaron el cariño del público por su inocencia y alegre participación.


Posteriormente participarían La Banda Comunal de San Clemente de Limón, la Banda Independiente de La Rita de Pococí, Banda CPT Guácimo, Banda Comunal de Sarapiquí y la Banda del Colegio Nocturno de Limón.


Seguidamente, la Banda Rítmica de Corredores, y la Banda del B° Lourdes de Ciudad Quesada en San Carlos, que fueron muy aplaudidas por el respetable que reconoció en ellos la alta dosis de calidad y show que ofrecieron sus más de 60 miembros.


Así continuó la participación de: Banda Rítmica de Rancho Redondo, Banda Rítmica de Palmares, B anda Autónoma de Patio de Agua de Coronado, Banda CTP de Platanar de San Carlos, Banda Comunal de Coronado, Banda Unión Son Latino, de la Unión de Cartago, Banda Independiente Vázquez de Coronado, Banda Comunal de Villas de Ayarco, Banda Maquina 59, Banda Comunal de Siquirres Atlantic Collage, Mercedes Marching Band de Heredia, Banda Marching Valle de la Estrella, y Marching Band de La Fortuna de San Carlos.


"Este evento ha sido todo un éxito y la acogida de los limonenses, así como la cantidad y calidad de bandas lo demuestran y no hay duda que la participación de todos los patrocinadores, han hecho de este Festival Nacional de Bandas un éxito absoluto, y es parte de la proyección social de Plaza Moín hacia la comunidad", comentó Nelson Rivera, administrador de Plaza Moín.


Aunque las bandas participantes obtendrían premios al primero, segundo y tercer lugar, en sus diferentes categorías, el entusiasmo y la alegría reinó por encima de los premios y dejo una gran sensación de satisfacción en los organizadores.


"Este festival viene a reafirmar nuestra política de compromiso social, pues también hemos venido realizando otro tipo de eventos como la Feria de Emprendedurismo Wappin Limón, que mes a mes realizamos para que pequeños emprendedores expongan sus productos en esta plaza, y esta actividad nos motiva para trabajar ya en el segundo festival nacional de bandas" finalizo Rivera.