• Martin Montoya

Finalmente Limón tendrá nuevo alcantarillado.

Con una inversión de $ 56.7 millones de dolares, Limoncito, Envaco, Lirios y Los Baños serán de las comunidades beneficiadas.

Esta mañana en Casa Presidencial, el Señor Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, formalizó un préstamo por $ 56.7 millones de dolares que permitirán financiar y realizar el Programa de Alcantarillados y control de inundaciones para Limón.


Esta iniciativa busca llevarle una mejor calidad de vida a más de 43.800 habitantes de zonas que por años se han visto afectadas con las inundaciones, y además -según dicen desde el gobierno- impactará de manera positiva en la actividad turística de la zona.


En la firma de este importante proyecto que beneficiará a la ciudad de Puerto Limón, participaron, el Presidente de la República, Carlos Alvarado; la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar; la Presidenta Ejecutiva de AYA, Yamileth Astorga; el Ministro de Agricultura Renato Alvarado; la Gerente General de SENARA, Patricia Quirós y el Director país del BCIE por Costa Rica, Señor Otton Solis, así como Diputados de la provincia de Limón.



Al respecto de esta importante firma, el Señor Presidente de la República manifestó,

"Son proyectos que nos van a permitir mejorar la vida de los Limonenses"

Tras detallar que el "financiamiento es a 20 años plazo y con 5 años de gracia", el mandatario exhortó a los diputados y diputadas a aprobar esta inversión para hacer posibles estas obras, contempladas como prioritarias en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022.


Este programa incluye la construcción de 7.776 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños, en las que los beneficiarios serán 43.834 habitantes de los barrios mencionados.


#Limón



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.