top of page
  • Udhei Leitón

Federación de Cámara del Caribe y Municipalidad piden disculpa pública a Kanny García


La Federación de Cámaras del Caribe y Afines (FEDECARIBE), la Municipalidad de Limón y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), se mostraron molestos con las afirmaciones de la cantante puertorriqueña


Kanny García, el pasado sábado en un concierto de La Guácima de Alajuela.


En el concierto, la artista se refirió a los casos de violencia que se han presentado en la provincia de Limón, y del riesgo para las mujeres de visitar la provincia.

Kanny García, dijo “Da miedo y pavor ir a la playa a Limón, porque nos violan y nos matan”. Esta frase también la llevaba impresa en la camiseta que usaba la cantante durante el concierto.


Randy Gondón, presidente de Fedecaribe, señaló que la violencia contra las mujeres no se erradica de la forma en que lo hizo la cantante.


“Nuestra organización esta consiente de que la violencia contra la mujer es un mal de nuestra sociedad que hay que erradicar, sin embargo, no creemos que generalizar un lugar geográfico específico como en el caso de Limón, así se vaya a solucionar el problema, es por eso que solicitamos una disculpa pública a la cantante Kanny García”


Además, la Vicealcaldesa de Limón Ana Matarrita, rechazó el discurso de la artista, al asegurar que afecta la imagen de Costa Rica, principalmente de la provincia de Limón.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page