top of page
  • Redacción

Familias en extrema necesidad de Pococí estrenan casa en proyecto Astúa Pirie

Las casas poseen dos o tres cuartos y en dos casos cumplen requerimientos para adulto mayor y para una familia con un miembro en condición de discapacidad.

Un grupo de 36 familias dejó atrás situaciones de hacinamiento e insalubridad para habitar casas nuevas en el proyecto Astúa Pirie, en Cariari de Pococí, las cuales fueron financiadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), con recursos del bono por un total de ₡741 millones.

El proyeto habitacional fue entregado recientemente por el vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez; la Primera Dama Claudia Dobles; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos; el gerente general del BANHVI Dagoberto Hidalgo, autoridades del gobierno local y la gerente de la sucursal Guápiles de COOPENAE, Irene Espinoza.

Las autoridades gubernamentales se apersonaron al proyecto para observar la calidad constructiva de las casas y sus acabados, y confirmar la presencia de los servicios básicos de agua y electricidad, al tiempo que compartieron y dialogaron con las familias beneficiadas.



Por las características de los grupos familiares, el BANHVI aprobó la construcción de 23 viviendas de dos dormitorios y 11 de tres cuartos para núcleos numerosos. Además, en dos casos, las viviendas tienen los requerimientos necesarios para adulto mayor y para una familia con un miembro en condición de discapacidad.


Entre las propietarias está Hannia Garita quien comentó sentirse feliz de recibir una casa cómoda, nueva y con todos los servicios, “sobre todo por el futuro de sus hijos, quienes dejarán de andar rodando de un lugar para otro en casas de alquiler. Nuestra vida de ahora en adelante será más tranquila y segura”.



"Esfuerzos como éste se traducen en cambios significativos en la calidad de vida de las comunidades y es justamente ahí donde se han orientado los esfuerzos que hemos impulsado desde el eje de Seguridad Humana de Mesa Caribe. Continuaremos dando lo mejor para lograr que más familias puedan acceder a las condiciones de vida que merecen”, mencionó Marvin Rodríguez, vicepresidente.


Durante la actividad doña Claudia Dobles, Primera Dama de la República, resaltó el acceso a una vivienda digna como un paso fundamental para la recuperación económica de las comunidades. “La entrega de este proyecto es el resultado de un gran esfuerzo interinstitucional y representa un paso importante para mejorar las condiciones de vida de muchas familias y eso nos llena de gran satisfacción y alegría”, afirmó.


La ejecución de la obra respondió al trabajo colaborativo entre el BANHVI, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la Presidencia de la República, el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), Acueductos y Alcantarillados y COOPENAE como entidad autorizada.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page