• Udhei Leitón

Familias caribeñas vuelven a sus hogares tras paso de Tormenta Bonnie


La Tormenta Tropical Bonnie avanza por el Océano Pacifico y se dirige a las costas mexicanas de Cancún, mientras se intensifica para convertirse en Huracán categoría 1.


Su paso por el país no fue en vano, provocando fuertes lluvias, inundaciones, crecida de ríos y afectando a zonas de Guanacaste, y la Zona Norte.


Pero también el Caribe se vio afectado, con menor fuerza en el Caribe Sur, pero provocando fuertes lluvias e inundaciones en el Caribe Norte.


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) albergaron a 400 personas en la zona del Caribe con mayor afectación, brindando servicio y resguardando a las comunidades.


La Policía de Fronteras llevó agua a los habitantes de la Isla Calero, Delta Costa Rica y Sarapiqui este domingo, atendiendo a 41 familias afectadas por el desbordamiento de ríos San Juan y Colorado.



Además, las inundaciones muchas casas fueron afectadas, junto a los pozos utilizados por la comunidad que resultaron contaminados.


También 23 familias reubicadas a sus hogares en el sector de Barras del Colorado en Pococí, despues de estar alobergados en Puerto Lindo. Los traslados empezaron a las 5 a.m. y concluyo a las 2 p.m. de este domingo, según reportó el Estado de Guardacostas de Barra dek Colorado en Pococí


Mientras que la comunidad de Pangola de Sarapiqui y Tortuguero regresaron a sus hogares paulatinamente tras permanecer albergados en la Escuela de Racho de Chipa.

La Comisión Municipal junto a la Fuerza Pública y la CNE de estos sitios se encargó de llevar de vuelta a estas personas a sus hogares o ubicarlos en sus comunidades