• Udhei Leitón

Familia de joven asesinado dona guitarras a comunidad indígena de Talamanca

Donación se hizo a través del obispo de Limón

El joven Marco Calzada que fue asesinado en un bar de la capital hace 15 días fue un caso muy mediático, generando muchas reacciones de propios y extraños por ser un joven lleno de sueños y una vida por delante.


Marco pertenecía a un grupo católico juvenil al cual asistía, además animaba las celebraciones eucarísticas y las misas en la Iglesia Católica, junto a su guitarra quien era su fiel compañera.


Justamente Monseñor Javier Román, realizó un llamado a colaborar con guitarras para la comunidad indígena de Alto Cohen, en Talamanca donde las misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta que fueron expulsadas de Nicaragua, le enseñaran a la comunidad indígena.


La familia de Marco Calzada Valverde respondió al llamado de la Diócesis de Limón para donar estos instrumentos a la comunidad indígena.


Ellos mismos me las entregaron en la Casa Episcopal de Limón. Dios los bendiga por seguir siendo ejemplo vivo de la misericordia de Dios y de lo que la fe produce en quienes lo aman de todo corazón”, agradeció Monseñor Javier Román, obispo de Limón.


Los instrumentos serán llevados por el obispo hasta Alto Cohen en Talamanca donde aprovecha para visitar las comunidades indígenas más alejadas del país.