• Udhei Leitón

Falleció médico limonense delicado aunque tenía dosis de vacuna completa

Funcionario de 66 años se encontraba internado desde 11 a abril











El medico limonense de 66 años, identificado como José Ramírez, que sufrió complicaciones por el covid-19 pese a haber recibido las dosis contra la enfermedad, falleció la madrugada de este martes, en el Hospital México.


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó el deceso en un comunicado de prensa.


"El doctor, de 66 años, falleció la madrugada de este martes producto de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar" reza el comunicado.


"El Presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, y el Gerente médico, Mario Ruiz, enviaron un sentido pésame a la familia, expresaron que esta es una perdida importante porque el doctor Ramírez era un compañero muy apreciado en la zona del Atlántico" informó la institución.


Ramírez estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México, desde la noche del 11 de abril, cuando fue trasladado de emergencia desde el Hospital Tony Facio al Hospital México.


Las autoridades manejan dos hipótesis, la primera que sus enfermedades previas, diabetes y sobrepeso provocara que no se generaba la inmunización deseada.

Y la segunda hipótesis tiene que ver con la variante del virus que lo infectó, la cual no estaría cubierto por la vacuna que se le colocó.


Según informó el Ministerio de Salud, sólo el 0.74% de las personas vacunas en Costa Rica con la desarrollada por Pfizer y BioNTech ha reportado un efecto adverso.


LO ÚLTIMO

250x400 px.gif