La comunidad de Moín, y alrededores de los muelles de JAPDEVA, fue testigo de un fenómeno inusual la noche de este jueves, cuando una gran cantidad de cangrejos invadieron las calles, llamando la atención de lugareños y conductores por igual.
También los lugareños y transeúntes que se dirigían hacia la comunidad de Moín se vieron sorprendidos por la presencia masiva de cangrejos en las calles cercanas a los muelles de JAPDEVA.
Estos cangrejos, llamaron la atención de todos aquellos que transitaban por la zona, con conductores deteniéndose para evitar atropellar a los crustáceos.
Este extraño suceso, poco común, dejó a la comunidad asombrada y, en algunos casos, incluso asustada.
A lo largo del camino hacia Moín, se observaron otros cangrejos saliendo de su hábitat en cantidades menores, lo que agregó a la curiosidad de los residentes.
Según parece, este hecho está relacionado con el ciclo reproductivo de los cangrejos, en esta época del año es común que los cangrejos abandonen sus guaridas y se dirijan hacia el mar para desovar.
Y es que, entre los meses de julio y septiembre, los cangrejos azules migran desde la tierra hacia el mar para depositar sus huevos en la playa.
Comments