top of page
  • Udhei Leitón

¿Están proyectos para Limón entre las negociaciones del oficialismo y otras fuerzas previo al 1 de mayo?


Cada 1 de mayo, se renueva anualmente el directorio legislativo mediante votación directa de los diputados de la República en la Asamblea Legislativa.


Como es normal, el oficialismo y otras fuerzas políticas representadas por los diputados en la Asamblea realizan reuniones con el fin de definir una ruta por el bien del país, un periodo de escrutinio y de hacer acuerdos con proyectos para beneficio del país.


Ahora bien, está el proyecto de la Marina y la Terminal de Cruceros que ha presentado atrasos por parte de la Contraloría General de la República, según señaló el Presidente Rodrigo Chaves, o algún otro proyecto para Limón que busca dar empleo, desarrollo y sostenibilidad económica a la provincia limonense.


La respuesta del presidente Chaves no convenció mucho: "trabajamos por el futuro del país, no negociamos puestos en el directorio, ni cuotas, ni nada. Eso es lo que estamos negociando”


“Estaba negociando por Limón, por Puntarenas, por Guanacaste, por los pobres de la gran área metropolitana para darles 50,000 millones de colones más al año.


El presupuesto en lugar de dárselo a los amigos, en lugar de dárselo a quienes hoy se benefician. Y que la Contraloría defiende a capa y espada. Es una negociación de principio, no es un regateo", comentó Chaves.


También Chaves aprovechó para tirarle a la Contraloría, recordó los proyectos de seguridad para la provincia que, según él, le han obstaculizado y trabado por la Contraloría: "Tenemos un año ya, de abril del año pasado de las leyes del narcotráfico. Hay una gran diferencia entre regatear y negociar. La fracción de gobierno y yo personalmente negocio por ustedes.


“Ustedes han visto a los sicarios entrenar como que fueran policías de élite o no en los videos. Sabemos quiénes son, dónde viven. Y no los podemos agarrar desde el Poder Ejecutivo porque hay algo que se llama el Estado de Derecho.


Hay que cambiar las leyes. Vea, tenemos que interpretar leyes que ya están, y que ya las aprobó el Congreso porque a la Contraloría no se le pega su regalada gana. Dejar que esas leyes se apliquen con interpretaciones. Eso es lo que vamos a negociar".

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page