top of page
  • Udhei Leitón

Estudiantes limonenses vivieron experiencia única con el FC Barcelona


Un grupo de estudiantes limonenses de la Escuela Líder Astúa Pirie vivieron experiencia única con el FC Barcelona tras ganar el campeonato Infantil Scotiabank, organizado por esta entidad bancaria.


De manera virtual, a través de una sesión de streaming, los campeones realizaron un recorrido por las instalaciones del FC Barcelona, la visita incluyó el estadio Spotify Camp Nou y el Museo del Futbol Club Barcelona.


También alumnos compartieron con Luis García, exjugador del Barca para realizarle preguntas sobre su carrera profesional, su trayectoria entre otros temas que despertaron el interés de los menores.


Esta experiencia virtual se realizó de forma simultánea en siete países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, Republica Dominicana y Costa Rica) para reunir a todos los equipos ganadores del campeonato infantil del 2022 organizado por Scotiabank.


“En Scotiabank estamos muy orgullosos de llevar esta gran experiencia a los estudiantes de la Escuela Líder Astúa Pirie; sin duda, este es un reconocimiento a su esfuerzo, pasión y disciplina”, indicó Carolina Durán, directora regional de Marketing y Comunicaciones de Scotiabank.


Como parte de los reconocimientos para el equipo campeón de esta cuarta edición del campeonato de Futbol Infantil Scotiabank, durante el 2023, los estudiantes de la escuela de Cariari de Pococí también participarán en una Clínica Académica dirigida por entrenadores del Barca.


La cuarta edición del torneo de Futbol Infantil Socotiabank donde participación 96 equipos de escuelas públicas y privadas de diferentes zonas del país.


Después de cinco meses de competencia, el 11 de noviembre se disputó la gran final entre la Escuela Líder Astúa Pirie de Guápiles ante la escuela San Ignacio de Loyola, donde los caribeños ganarían por un marcador de 0 a 1.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page