top of page
  • Redacción

Estudiantes del CTP Limón realizan recolecta para ayudar a personas de bajos recursos

Actualizado: 6 jul 2023


Un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Limón (CTP) ha puesto en marcha un proyecto escolar con el objetivo de brindar ayuda a personas de bajos recursos.


Samira Muñoz, Dayana Santamaría, Kristany Hernández y Meylin Torres, alumnas de quinto año del CTP Limón, han decidido enfocar su trabajo comunal de una manera diferente y contribuir a mejorar la situación de aquellos que más lo necesitan.


La iniciativa de llevar a cabo una acción distinta surgió debido a que, habitualmente, los proyectos de este tipo se enfocan en la reparación de instalaciones escolares. Sin embargo, estas estudiantes optaron por innovar y dirigir sus esfuerzos hacia la ayuda a personas en situación de escasez.


Samira Muñoz comentó que decidieron hacer esto porque normalmente se enfoca en arreglar instalaciones del colegio y querían romper con lo convencional en estos proyectos, además de tener la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan.


Las jóvenes estarán presentes el martes 4 de julio, desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m., frente a las instalaciones de Limon TV, con el fin de recibir donaciones de víveres, artículos escolares, calzado y ropa de diferentes tallas. Su objetivo es recolectar una cantidad significativa de elementos que sean de utilidad para las personas que realmente los necesitan. Además, esperan que esta experiencia las motive a realizar más jornadas de recolección en el futuro.


Esta noble acción de los jóvenes no solo demuestra su capacidad para desarrollar proyectos innovadores, sino también su deseo de ayudar a las comunidades en las que viven personas con escasos recursos. Samira Muñoz expresó su deseo de que la noticia llegue a muchas personas y que donen lo que esté a su alcance para ayudar a quienes realmente lo necesitan.



Comentários


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page