top of page
  • Udhei Leitón

Estudiantes de Limón vivieron la experiencia de ser diputados por un día


Más de 35 jóvenes de diferentes colegios de los cantones de Pococí, Guácimo y Siquirres presentaron proyectos de ley que serán retomados como iniciativas populares por el Departamento de Participación Ciudadana.


La iniciativa, denominada "Parlamento Joven Caribe", fue organizada por el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, el despacho del diputado Geison Valverde, la Fundación Konrad Adenauer y las Direcciones Regionales de Educación de Guápiles y Limón.


Los estudiantes que participaron forman parte de las Asambleas de Representantes de sus colegios, instancias deliberativas encargadas de analizar y definir disposiciones que afectan a la población estudiantil. Esta experiencia les permitió desarrollar competencias en formación ciudadana, organización, diálogo, toma de decisiones, negociación y expresión pública, además de fomentar el sentido de pertenencia y compromiso con el país.



Antes de visitar la Asamblea Legislativa, los estudiantes recibieron formación sobre el funcionamiento parlamentario y participaron en conversaciones sobre temas de la realidad nacional. Esto les permitió contar con los conocimientos necesarios para presentar sus proyectos, argumentar a favor de ellos y votar por las iniciativas.


La actividad se llevó a cabo este martes en la Asamblea Legislativa y los proyectos presentados por los estudiantes serán considerados como iniciativas populares por el Departamento de Participación Ciudadana. Además, se espera que este espacio estudiantil se extienda a otros cantones el próximo año, con el objetivo de fomentar la formación ciudadana, la participación juvenil, el liderazgo y la sensibilización hacia los fenómenos sociales y económicos presentes en las comunidades

Comentários


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page