top of page
  • Andrea Salazar

Estos son los 12 aspirantes a la Alcaldía del Cantón Central de Limón

Votaciones serán el próximo domingo 02 de febrero.

A una semana de las elecciones, son 12 partidos políticos que se encuentran inscritos en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que, actualmente, se disputan la alcaldía del cantón de Limón.


Dentro de la candidatura, está la doctora Guiselle Lucas, por el Partido Nueva Generación (PNG), quien labora en el Ministerio de Salud y desempeña el cargo de directora en el área rectora de salud de Limón.


También, se encuentra inscrito el Partido Justicia Social Costarricense (PJSC) con Carmen Quesada como su candidata. Quesada es maestra de profesión y fue diputada en el periodo 2014-2018. Ella es la fundadora del partido.


Además, Nestor Mattis busca la reelección con el Partido Auténtico Limonense (PAL), él es alcalde del cantón, desde el año 2010.


El Partido Liberación Nacional (PLN), por su parte, presenta al abogado Eduardo Barboza como su aspirante a la alcaldía. Barboza fue alcalde de Limón en el periodo 2006-2010.


Por otro lado, se encuentra la candidata Jannett Edwards, quien es abogada y notaria pública de profesión y participa por el Partido Restauración Nacional (PRN).


El Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) tiene como aspirante a Jorge Soto, fue presidente y regidor municipal en el periodo 1998-2002. Soto además es ingeniero agrónomo y, en la actualidad, está pensionado.


Otro partido inscrito es el Unidos Podemos (UP) con Victor Ching como candidato, quien es contador y administrador de empresas.


El abogado William Sánchez participa con el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), y años atrás, trabajó en el Ministerio de Seguridad Publica (MSP).


Por otra parte, está la candidata Virginia Fernández por el Partido Nueva República (PNR). Fernández desempeñó el cargo de regidora en el periodo 2010-2016.


Finalmente, también se encuentran inscritos los partidos Izquierda Costarricense (IZCO), con Rosa Pérez como candidata; Unidad Social Cristiana (PUSC), con Johnny Smith; y Recuperando Valores (PAREVA), con Isilda Colley; quienes no brindaron mayor información.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page