top of page
  • Udhei Leitón

Esto fue lo que sucedió en el debate Municipal de Limón TV, La Reacción y Onda Uned


El pasado viernes 26 de enero, la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Caribe se convirtió en el escenario del gran debate a la alcaldía del cantón central de Limón. Bajo el lema "Limón decide", el evento fue organizado en colaboración con Limón TV, el medio digital La Reacción, y la Onda UNED, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la democracia en el país.


El debate dio inicio a las 6:30 de la tarde, luego de entonarse los himnos nacional y del cantón central de Limón. A pesar de que 11 candidatos están oficialmente inscritos, únicamente 7 de ellos se hicieron presentes para discutir ideas y proponer soluciones para los limonenses.

Los candidatos participantes fueron Frank Mc Kenzie del Partido Progreso Social Democrático, Yalile Esna de Liberación Nacional, Douglas Brenes de Yo Soy el Cambio, Salvador Matarrita del Liberal Progresista, Ana Matarrita de Unidos Podemos, Danilo Powell de Nueva Generación, y Rolando James del Partido Nuestro Pueblo. Durante dos horas, debatieron con entusiasmo y respeto.

El ambiente se caracterizó por su orden y armonía, con las barras de los distintos partidos animando con sus vítores. La democracia se hizo presente en su esencia, con partidarios compartiendo desde una misma banca con respeto y fervor.


A pesar de algunos momentos de tensión, la música interpretada por Kimberly Lewis, una trompetista limonense, logró calmar los ánimos, especialmente con su interpretación de "Me importas tú", que llevó al público a bailar y distenderse.

El debate se dividió en tres segmentos: en el primero, los candidatos respondieron preguntas del público; en el segundo, se formularon preguntas entre sí; y en el tercero, hicieron un llamado a los votantes para que ejerzan su derecho al voto.


Es importante destacar que, aunque se invitó a los 11 candidatos, cuatro de ellos no se hicieron presentes: Roger Rivera de Justicia Social, Edith Díaz de Recuperando Valores, Karim Lazarus de Nueva República y Belinda Jones del Auténtico Limonense.

El debate fue un reflejo del compromiso democrático de Limón y una oportunidad para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos en la contienda por la alcaldía del cantón central.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page