• Limón Hoy

Esto dice la Municipalidad de Limón sobre la recolección de basura.

Actualizado: 4 de ene de 2019

Vecinos se encuentran molestos y preocupados por fallas en el servicio de recolección.

Ante las denuncias comunitarias de muchos vecinos del Cantón Central de Limón, por los atrasos en el servicio de recolección de basura, la Municipalidad de Limón envió un comunicado al periódico digital de los limonenses, donde informa lo que está sucediendo y las medidas a tomar para solucionar dicha problemática.


El Gobierno Local informó por medio del comunicado, que en la actualidad los camiones recolectores de basura se encuentran fuera de servicio, debido a que en muchas ocasiones se utilizan hasta 24 horas al día, lo que ha ocasionado un desgaste importante en los automotores.


"Se han estado buscando opciones que permitan a esta administración la sostenibilidad de la operación".

Los camiones fueron enviados a reparación, misma que presentó deficiencias, por cual la Municipalidad tuvo que ampararse a la garantía de servicios, y en este momento se está en la espera del tiempo y trámites exigido por la Ley de Contratación Administrativa.


Además, -según dice el comunicado- actualmente se está a la espera de la adjudicación de una nueva contratación de camiones recolectores, apegados a la ley correspondiente, lo que implica el cumplimiento de tiempos establecidos.


La Municipalidad menciona también, que se ha realizado contrataciones para reforzar las cuadrillas de limpieza, y se puso en práctica una programación paliativa, con el fin de mitigar los atrasos presentados y así dar tiempo a la adjudicación.


Dicha programación inicia desde este miércoles 14 de noviembre, la recolección será en los sectores de El Carmen, Juan Gobán, Barrio Quinto, Ceibón y Plaza Paniagua.


Mientras que para el Jueves 15 de noviembre, se recolectará la basura en los barrios, Limoncito, Lirios y Los Cocos.


El viernes 16 del mismo mes, será el turno de Cieneguita, mientras que este sábado, se recogerá la basura en Limón Centro y Pueblo Nuevo.


Finaliza el comunicado, aclarando que el horario en Limón Centro será de 7pm a 1am de domingo a domingo.


#Limón #Municipalidad



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.