top of page
  • Jason Ureña

Este viernes continúa la campaña de reciclaje en Limón

Actualizado: 2 jul 2021

En esta jornada se reciben botellas plásticas, tetra pak, aluminio, hojalata, papel, cartón y vidrio. Eso sí, cada material debe ir limpio, seco y separado.

La Municipalidad de Limón y el Comité para la Gestión Integral de Residuos Solidos (GIRS) están desarrollando en el Parque Vargas de Limón, la jornada mensual de recolección de material valorizable.


La campaña inició este jueves 1 de julio y se extenderá durante este viernes, en el horario de 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.


En la jornada se reciben botellas plásticas de refrescos y galones plásticos tipo 1 y 2; también tetra pak de cartones de leche, jugos, entre otros.



Además se recibirán latas de atún, sardinas, vegetales; papel y cartón, eso sí, debe estar seco y sin ningún tipo de grasa.


Las latas de refresco y botellas de vidrio, perfumes o frascos, será parte de lo que también se estará recolectando.


La organización le pide a los ciudadanos llevar el material limpio, seco y separado.


«Los invitamos a que se sumen y así hacer de nuestro cantón y del planeta un lugar más limpio y sobre todo con menos cantidad de residuos», dijo Valeria Quesada, gestora ambiental de la Municipalidad de Limón.

Exitosa campaña.

Cada mes las jornadas de recolección realizadas en Limón recogen un aproximado de entre 8 y 9 toneladas de materiales.


Durante el 2020, la suspensión de este tipo de actividades por motivo de la pandemia no evitó que los limonenses recolectaran en sus casas los materiales y para la reactivación de la campaña, en agosto del año anterior, entregaran los residuos.


Así las cosas, durante la jornada de agosto de 2020, se recogió un total de 16 toneladas de materiales.



Es importante tomar en cuenta que en esta campaña no se reciben burbujas plásticas, ni juguetes o vajillas de este mismo material. Tampoco el papel de aluminio, ni de carbón; junto a estos, se evita la recolección de cartones de pizza y vidrio plano.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page