• Jason Ureña

Este fin de semana habrá «Auto-Vac» contra la influenza

Actualizado: jul 10

Campaña estará el sábado y domingo desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.

El Área de Salud de Limón, con el apoyo de otras instituciones, realizará este fin de semana un auto vacunatorio contra la influenza.


Las autoridades esperan que la jornada sea un éxito tal y como ocurrió con la covid-19.


«Como el AutoVac (contra la Covid) nos funcionó muy bien, en dos días se aplicaron más de 2 mil vacunas, entonces necesitamos un push así y se dijo: 'si nos funcionó para Covid-19, vamos a hacerlo para influenza'», dijo Carla Alfaro, directora del Área de Salud.



La campaña estará este sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la entrada al muelle de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) en el centro de Limón.


Eso sí, esta vacuna no es abierta a todos, es específica para personas más vulnerables a la influenza. Tal es el caso de menores de 6 meses a 7 años; adultos mayores de 58 años; las personas de 7 a 57 años con factores de riesgo; embarazadas y funcionarios públicos.


«Aunque no tengan seguro igual se vacunarán, lo que sí es que tienen que tener comprobado es el riesgo (...) vamos a tener personal de registros médicos para poderlos incluir», mencionó la doctora.



LO ÚLTIMO

250x400 px.gif