• Martin Montoya

Esta sería la empresa detrás de las ayudas solidarias.



Alvarado Asociados Incorporados, es la empresa que estaría tras las ayudas de bien social en la ciudad de puerto Limón, y es por medio de su presidente y propietario, el costarricense Jorge Luis Alvarado Badilla, que estaría destinado el 20% de sus utilidades para tal ayuda.


Es así como extendió autorización para tres personas, que serían las encargadas de la recolección de información de los beneficiarios de tal ayuda.


Gerardo Luchi Peón Acevedo, Johnny Jones y Hernán Henry Maxwel, serían las únicas personas autorizadas por Alvarado y Asociados, para recabar la información.



Leer también:

Coopesitraco: "No podemos creer hasta no ver el depósito".



En primera instancia, indica Alvarado a través de un comunicado difundido a por medio de sus redes sociales, esta ayuda se dirigiría a 13.500 familias, pero por situaciones ajenas se ha excedido sustancialmente.


"Nos pasamos hasta a 18.000 expedientes, de 13.500 iniciales, con un presupuesto de cuarenta millones de dolares americanos ($40.000.000), y pasamos a cincuenta y cinco millones de dolares($ 55.000.000), con 18.000 expedientes", explicó Alvarado.


Según la palabras del presidente de dicha empresa, constituida legalmente en la Florida Estados Unidos, tras acuerdos con Gobierno internacionales, está cumpliendo con compromisos obligatorios.

Jorge Alvarado, presidente y propietario de Alvarado y Asociados Inc.

"Mi empresa está bajo un acuerdo de un Insoursing con el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de China, que bajo el argumento de mis utilidades, el 20% yo estoy en la obligación de hacer obras de bien social, pero son obras que yo ya tengo programadas en un plan de inversión", dijo.


Manifiesta el señor Alvarado Badilla, su malestar por la tergiversación en la información, esto por cuanto en un audio que circula a través de WhatsApp, se ha indicado, que el dinero vendría de ayudas de diferentes gobiernos, por intermedio del "Instituto Alvarado y Asociados", algo que el desmiente.


"Primero, mi compañía es una empresa totalmente americana, ¿Instituto de bien social? ¡en la vida! Mi empresa se llama Alvarado y Asociados, United State America. Estoy bastante molesto y harto con un sin fin de gente, nadie me tiene a mi, como empresario, por eso mejor lo hubiese tratado con la ONU y ese 20% se lo hubiera donado a la ONU", explicó con evidente molestia.



Leer También:

¿Qué dice el audio de la supuesta ayuda económica?



Alvarado y Asociados se desmarca de compromisos y manifiesta de manera vehemente, no haber asumidos pactos ni componendas con nadie.

"Al único que le debo entregar cuentas, es al Banco Nacional de Costa Rica, que es a quién le voy a depositar el dinero, por medio de un fideicomiso, y al Bank Of America", concluyó.



Limón Hoy pudo constatar que la empresa Alvarado y Asociados, se encuentra constituida en la Florida, Estados Unidos, desde el 10 de enero del año 2014, y en el Registro Nacional de Costa Rica, presenta dos Sociedades Anónimas, Fuente Inmobiliaria y de Negocios Latinoamericanos S.A. y, Fiduciaria Soluciones al Instante A.&.F.N Sociedad Anónima, que en teoría, serían las encargadas de administrar el supuesto fideicomiso del que habla, el presidente de esta empresa.


#Limón


LO ÚLTIMO

250x400pxBannerBP_Ahorro2.jpg

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.